.

Buscar

Ubicación

Ciudad de Deán Funes:


Cabecera del departamento Ischilín,Provincia de Córdoba, Argentina. Su nombre recuerda al prócer Deán Gregorio Funes, miembro de la Junta Grande de gobierno en 1811, y rector de la Universidad de Córdoba.
Está situada sobre Ruta Nacional Nº 60, a 118 kilómetros de la Capital Provincial y a 842 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires. Está ubicada a 700 mts. sobre el nivel del mar Latitud Sur 30º 24' y Longitud Oeste 64º 21', en el denominado “Valle de Deán Funes - Sarmiento” que se extiende de sur a norte desde el empalme de las Rutas Nacionales Nº 60 y Nº 9 hasta las proximidades de las Salinas Grandes, flanqueado al este por las abruptas laderas de las Sierras de Sauce Punco y Quilino y al oeste por las suaves laderas de las Sierras de Ischilín y La Higuerita; siendo Deán Funes el más importante centro urbano del Norte Cordobés.

Mapa de Deán Funes

















POBLACIÓN


La Ciudad de Deán Funes tiene una población de 20.172 habitantes. Cuenta con aprox. 5.200 viviendas, distribuidas sobre un ejido urbano de 16 km2, con veinticinco sectores barriales. Ellos son: Centro, Obras Sanitarias, San Martín, V.Matilde, 9 de Julio, La Pileta, Los Cerrillos, José Hernández, Las Cortadas, La Esquina, V.Santa Inés, Km2, Los Algarrobos, Las Flores, La Feria, Plaza Bustamante, Parque Libertad, Belgrano, V. Moyano, Paz, La Cerámica, Juan Eugenio Martos, Juan Elías, Cerros del Sol y Orfilio Moreyra Ross.