.

Buscar

15 de enero de 2009

Páginas Web relacionadas con Deán Funes

En esta ocasion en el "Blog de Deán Funes" voy a mostrar unas paginas web que encontre buscando por internet que hablan de nuestra ciudad. En una de ellas un relato muy bueno sobre el norte.
En la otra algunas fotos y un mapa nuevo de la ciudad




Dirección Original:
Turismo-en-Cordoba-Deán-Funes


La que nos conduce desde la ciudad de Córdoba, es la ruta nacional 9 norte. Pasando Jesús María, se bifurca hacia el noroeste el serpenteo de asfalto de la 60, que entre pequeños pueblos de estación de tren e historia viva, nos deposita en la bella Deán Funes. La puerta de ingreso a la localidad esta dada por un arco de cemento color rosa viejo. Una vez que lo atravesamos, ya no hay vuelta atrás, la magia de la ciudad se habrá apoderado de nosotros. Nacida de sepas nacionales, a fuerza de trabajo, ferrocarril y progreso, la localidad fue creciendo. Entre sus calles de pintorescas construcciones irán surgiendo las huellas de una historia de arte y creencia que se materializa en cada una de las imágenes que nos regala. Caminar por la ciudad para visitar la hermosa casona de estilo francés erguida hoy como el Palacio Municipal 9 de Marzo, adentrarnos en el misterio de fe y la líneas vanguardistas de la Catedral Nuestra Señora del Carmen, o en el intrigante pasado que se hace presente en el Museo Arqueológico y Paleontológico, son sólo algunas de las formas de conocer el lugar. Las innumerables plazas y paseos que refrescan el ambiente de la ciudad, son otras de las opciones que podemos tomar para recorrer sus rincones. Plaza Sarmiento con su monumento tallado en piedra y su arboleda, Plaza San Martín con su teatrino y su homenaje al libertador de América, la Estación Terminal de Ómnibus con sus murales cerámicos que describen las diferentes etapas de la localidad, el Salón Alta Sociedad Española y sus pinturas, son algunos de los paseos que nos impregnan con el ritmo norteño de sus calles, son algunas de las muestras de esa convivencia de progreso y cultura que presenta Deán Funes. El Balneario Municipal Luis Sivilotti, con sus cuatro hectáreas y su gigantesco natatorio que embalsa las aguas de una vertiente natural, con sus añejas arboledas y canchas de volley, fútbol, básquet, juegos infantiles, camping y bar, compone el ambiente ideal para disfrutar del día inmersos en la tranquilidad del entorno.
La ciudad, sabemos, se encuentra al norte de la provincia. Allí cada uno de los pueblos que forman la región tienen además de sus atractivos particulares, un aditamento especial que los hace únicos: la tradicional hospitalidad de su gente. Así, recorriendo la localidad asistiremos también a las historias que se hacen presentes en la boca de sus pobladores, historias que poco a poco nos irán llevando a caminar los rincones del pasado, que poco a poco nos irán cubriendo con esa magia que siempre nos atrapa, con ese encanto de palabras que se nos brindan la más sincera amistad.


Distancia a Córdoba 157 Km
Tél. Oficina de Turismo: (03521) 420020
Fuente: cordobaturismo.gov.ar



Otra pagina es una mas nueva en la que salen fotos, mapas y telefonos utiles

Live Argentina.com - Deán Funes

Importante para aumentar el tamaño hacer click con el boton derecho sobre la animación y elegir aumentar u disminuir


2 comentarios:

  1. Buen Blog, te recomiendo que visites también La Voz de Deán Funes, un humilde blog de nuestra querida Ciudad.

    ResponderEliminar
  2. Actualización del comentario anterior: La Voz de Deán Funes ha cambiado su dominio a www.lavozdeanfunes.com.ar

    Saludos

    ResponderEliminar