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28 de julio de 2010

Encuentro Regional en San Fransisco - COMUNICADO DE PRENSA

1º ENCUENTRO REGIONAL EN SAN FRANSISCO - EL 30/07/10 DE 9 A 13HS. Afesepa y la Comision Pro Riel San Fransisco - CONVOCARON A LOS PRINCIPALES ACTORES -


QUE TENGAN RELACION DIRECTA O INDIRECTA CON EL CORREDOR FERROVIARIO CORDOBA A SAN FRANSISCO - (Autoridades Municipales - Legisladores departamentales - Ediles - Instituciones academicas - organizaciones Gremiales - ONGs afines)

El Objetivo: Exponer el Proyecto para Concensuarlo -
La Importancia de reinstalar un Servicio de Transporte de ferrovarios de pasajeros - con un sentido social - requiere del Concenso y del compromiso de todos los Actores.

Para destacar: El Servicio de Transporte que se propone - correra ida y vuelta desde San Fransisco a Cordoba y continuara a Dean Funes (ampliacion a Quilino) - se potencia la iniciativa con las gestiones que se realizan - para conectar este Corredor Ferroviario con Rosario y la Region Centro.

En ese sentido - vale destacar que Afesepa ha Realizado el 11/05/10 en Jesus Maria - simitar Encuentro que Convoco a las Autoridades de la Region Norte - Reunion que nos dio el Aval necesario - como consecuencia del Encuentro: la Municipalidad de Dean Funes , de Quilino y de Jesus Maria - han emitido Decreto Declaracion de Interes -
En San Fransisco las gestiones de la Comision Pro Riel consiguieron que el Consejo Deliberante (recientemente) emitio Resolucion 087/2010 - en la que Solicita la Reactivacion del tren de pasajeros en el Ramal de Rosario - San Fransisco - Cordoba.

Caracteristicas del Tren Metropolitano Region Centro (TMRC):
Este recorrido cuenta con la factivilidad apropiada - por tener la infraestructura vial mantenida y en uso por el Consesionario Belgrano Cargas S.A. - con lo que se reduce significativamente las inversiones requeridas para su puesta en marcha.
La propuesta es circular con Material Rodante Liviano (Cochemotor) disponible en manos del Estado - Similar a las unidades del Tren de las Sierras - con el que se puede alcanzar velocidades (en estas vias) de 80/90 Km.

El Proyecto prevee - Planifica - Obras por etapas: iniciaria sus servicios para generar la demanda - con la infraestructura vial existente - con la que se puede comenzar a prestar servicios a corto plazo.
Las obras que se Planifican tienen la prevision de los conflictos que todo subsistema de transporte generan con el futuro crecimiento demografico de la Region Metropolitana y a su vez para alcanzar el objetivo de la Velocidad Optima Comercial - que necesita el usuario.
Para ello se Instalara la doble via - se Realizara el soterramiento de la via en trinchera (como el ferrocarril ex Sarmiento en Bs. As.) para eliminar todos los paso a nivel y finalmente se electrificara todo el sistema.

Conveniencia del sistema:
  • Por su tarifa significativamente mas economica, otorgaria igualdad de oportunidades.
  • Descongestionar las rutas
  • Contectividad de la Region Norte con la Region Centro.
  • Disminuir la tasa de accidentes en ruta.
  • Desalentaria el uso del autotransporte en la congestionada Ciudad de Cordoba.
  • Incentivaria a el desarrollo demografico en la Region Metropolitana.
  • Aportaria a la Industria del Turismo.

Sin Otro particular - agradecemos su difusion y lo esperamos en el Teatrillo de la Municipalidad de San Fransisco.

A sus disposicion.

De Cordoba: Romualdo Perez. de Afesepa (Amigos del ferrocarril al servicio del Pais)
Tel. 0351 153 88 2324 - email: afesepa@hotmail.com

De San Fransisco: Luis Gaviglio - Comision Pro Riel

Tel. 03564 15411671 - email: anglav54@hotmail.com

8 de julio de 2010

El Mundial de las Rarezas



La Copa del Mundo de Fútbol que se lleva a cabo por primera vez en el Continente Africano tuvo de todo hasta ahora, como por ejemplo, similitudes con otros mundiales, entre ellas:

  • Maradona jugaba en la selección en el 1986 y ahora fue técnico.
  • Argentinos Juniors salio campeón y ahora en el 2010 también.
  • Argentina gano la final de 1986 y en 1987 Argentina fue sede de la Copa América. y en 2011 se disputara en nuestro país.
  • En 1974 Argentina perdió 4 - 0 con Holanda en la Segunda Fase.
  • En 1978 Argentina jugo la final contra Holanda y le gano 3 - 2.
  • Mario Kempes en 1974 evito un gol Ante Polonia en la Fase de grupos, tapando con su mano la pelota como si fuera un arquero, luego Polonia ejecuto un penal, este fue atajado por Fillol y en 2010 en un encuentro entre Uruguay - Ghana (por Cuartos de Final) en la prorroga Ghana fue quien tuvo mayor determinación sobre el cierre y pudo definir el encuentro en el último hálito: Gyan reventó el travesaño en el primer penal que falló en el certamen. En la jugada anterior, Suárez vio la tarjeta roja por atajar con su mano la pelota tras un gol que ya estaba cantado pero que no se pudo cocretar.
Tambien tuvo este evento un pulpo Alemán llamado Pool (o Paul) que adivinaba los resultados de las partidos en un acuario donde tenia dos cajas de vidrio con las banderas y el tenia que abrir la caja del Equipo que iba a ganar. En nuestro pais tambien pusieron en "Un Mundo Perfecto" programa que se emite en America 2 un Cobayo llamado "Pablo" que predijo los resultados al reves.
Argentina fue eliminada 4 - 0 por Alemania y este país fue derrotada por España.
Es la tercera vez que Holanda llega a la final de la copa del mundo y la primera vez de España. Una cadena de TV va a transmitir en vivo el veredicto del pulpo Paul.





6 de julio de 2010

Encuentro por el Corredor Ferroviario Región Centro (Comunicado)

Córdoba, 6 de Julio de 2010, Año del Bicentenario de Nuestra Patria.


Amigos del Ferrocarril de Córdoba, Organismos Oficiales y Gremiales:

Atento a la importancia del proyecto a consensuar se requiere vuestra participación como uno de los principales actores, a los efectos de definir juntos los lineamientos de la deseada puesta en marcha del ferrocarril interurbano en el área central de la Provincia de Córdoba y sus posibles conexiones al norte de la provincia y a la ciudad de Rosario sobre vías del Ferrocarril Belgrano.

Para ello convocamos a todos los actores (autoridades municipales, ediles, instituciones académicas y profesionales, organizaciones ferroviarias, ONG afines, etc.) de la región.

Promovemos al ferrocarril como modo de transporte con fin social, y destacamos sus ventajas económicas, ecológicas, integradoras. La importancia de este fin social requiere de un plan debatido y consensuado para fortalecer el proyecto.

Se potencia la iniciativa, se hace mas relevante y trascendente, pues este corredor a San Francisco se uniría al Corredor Norte (Córdoba a Dean Funes ampliación a Quilino) que ya tiene el consenso y el aval de las autoridades municipales y legislativas de dicha zona, y ya cuenta con avanzadas gestiones. Además de su compatibilidad con el pedido de implementar un servicio ferroviario de pasajeros entre Rosario y San francisco, proyecto que ya ha sido declarado de interés municipal en esta última ciudad.

Y sobre todo debemos tener en cuenta la integración plena que dicho corredor, funcionando a plano, aseguraría para la Región Centro.

Para su participación, o de quien designe, es imprescindible la confirmación por este mismo medio con la debida antelación, incluyendo los datos de los posibles concurrentes.

La jornada/encuentro se realizará en el edificio municipal de San Francisco el día viernes 30 de Julio de 2010 a las 9:00 horas.

Organizan en forma coordinada:

AFeSePa - Amigos del Ferrocarril al Servicio del País.

Comisión Pro Riel - San Francisco.

Adhieren:

Subcomisión Ferroviaria de la Asociación de Amigos del Museo de la Industria “Brigadier Mayor Juan Ignacio San Martín” de Córdoba

C.I.C. - Centro de Ingenieros Civiles de Córdoba

Contacto coordinadores:

Romualdo Pérez (0351) (15) 388 2324

afesepa@hotmail.com

Claudio Esteban García (03543) 47 5402 desde las 14:30 hs.

ferrotauten@hotmail.com


Romualdo Pérez

AFeSePa – Amigos del Ferrocarril al Servicio del País.