.

Buscar

28 de julio de 2010

Encuentro Regional en San Fransisco - COMUNICADO DE PRENSA

1º ENCUENTRO REGIONAL EN SAN FRANSISCO - EL 30/07/10 DE 9 A 13HS. Afesepa y la Comision Pro Riel San Fransisco - CONVOCARON A LOS PRINCIPALES ACTORES -


QUE TENGAN RELACION DIRECTA O INDIRECTA CON EL CORREDOR FERROVIARIO CORDOBA A SAN FRANSISCO - (Autoridades Municipales - Legisladores departamentales - Ediles - Instituciones academicas - organizaciones Gremiales - ONGs afines)

El Objetivo: Exponer el Proyecto para Concensuarlo -
La Importancia de reinstalar un Servicio de Transporte de ferrovarios de pasajeros - con un sentido social - requiere del Concenso y del compromiso de todos los Actores.

Para destacar: El Servicio de Transporte que se propone - correra ida y vuelta desde San Fransisco a Cordoba y continuara a Dean Funes (ampliacion a Quilino) - se potencia la iniciativa con las gestiones que se realizan - para conectar este Corredor Ferroviario con Rosario y la Region Centro.

En ese sentido - vale destacar que Afesepa ha Realizado el 11/05/10 en Jesus Maria - simitar Encuentro que Convoco a las Autoridades de la Region Norte - Reunion que nos dio el Aval necesario - como consecuencia del Encuentro: la Municipalidad de Dean Funes , de Quilino y de Jesus Maria - han emitido Decreto Declaracion de Interes -
En San Fransisco las gestiones de la Comision Pro Riel consiguieron que el Consejo Deliberante (recientemente) emitio Resolucion 087/2010 - en la que Solicita la Reactivacion del tren de pasajeros en el Ramal de Rosario - San Fransisco - Cordoba.

Caracteristicas del Tren Metropolitano Region Centro (TMRC):
Este recorrido cuenta con la factivilidad apropiada - por tener la infraestructura vial mantenida y en uso por el Consesionario Belgrano Cargas S.A. - con lo que se reduce significativamente las inversiones requeridas para su puesta en marcha.
La propuesta es circular con Material Rodante Liviano (Cochemotor) disponible en manos del Estado - Similar a las unidades del Tren de las Sierras - con el que se puede alcanzar velocidades (en estas vias) de 80/90 Km.

El Proyecto prevee - Planifica - Obras por etapas: iniciaria sus servicios para generar la demanda - con la infraestructura vial existente - con la que se puede comenzar a prestar servicios a corto plazo.
Las obras que se Planifican tienen la prevision de los conflictos que todo subsistema de transporte generan con el futuro crecimiento demografico de la Region Metropolitana y a su vez para alcanzar el objetivo de la Velocidad Optima Comercial - que necesita el usuario.
Para ello se Instalara la doble via - se Realizara el soterramiento de la via en trinchera (como el ferrocarril ex Sarmiento en Bs. As.) para eliminar todos los paso a nivel y finalmente se electrificara todo el sistema.

Conveniencia del sistema:
  • Por su tarifa significativamente mas economica, otorgaria igualdad de oportunidades.
  • Descongestionar las rutas
  • Contectividad de la Region Norte con la Region Centro.
  • Disminuir la tasa de accidentes en ruta.
  • Desalentaria el uso del autotransporte en la congestionada Ciudad de Cordoba.
  • Incentivaria a el desarrollo demografico en la Region Metropolitana.
  • Aportaria a la Industria del Turismo.

Sin Otro particular - agradecemos su difusion y lo esperamos en el Teatrillo de la Municipalidad de San Fransisco.

A sus disposicion.

De Cordoba: Romualdo Perez. de Afesepa (Amigos del ferrocarril al servicio del Pais)
Tel. 0351 153 88 2324 - email: afesepa@hotmail.com

De San Fransisco: Luis Gaviglio - Comision Pro Riel

Tel. 03564 15411671 - email: anglav54@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario