.

Buscar

6 de julio de 2010

Encuentro por el Corredor Ferroviario Región Centro (Comunicado)

Córdoba, 6 de Julio de 2010, Año del Bicentenario de Nuestra Patria.


Amigos del Ferrocarril de Córdoba, Organismos Oficiales y Gremiales:

Atento a la importancia del proyecto a consensuar se requiere vuestra participación como uno de los principales actores, a los efectos de definir juntos los lineamientos de la deseada puesta en marcha del ferrocarril interurbano en el área central de la Provincia de Córdoba y sus posibles conexiones al norte de la provincia y a la ciudad de Rosario sobre vías del Ferrocarril Belgrano.

Para ello convocamos a todos los actores (autoridades municipales, ediles, instituciones académicas y profesionales, organizaciones ferroviarias, ONG afines, etc.) de la región.

Promovemos al ferrocarril como modo de transporte con fin social, y destacamos sus ventajas económicas, ecológicas, integradoras. La importancia de este fin social requiere de un plan debatido y consensuado para fortalecer el proyecto.

Se potencia la iniciativa, se hace mas relevante y trascendente, pues este corredor a San Francisco se uniría al Corredor Norte (Córdoba a Dean Funes ampliación a Quilino) que ya tiene el consenso y el aval de las autoridades municipales y legislativas de dicha zona, y ya cuenta con avanzadas gestiones. Además de su compatibilidad con el pedido de implementar un servicio ferroviario de pasajeros entre Rosario y San francisco, proyecto que ya ha sido declarado de interés municipal en esta última ciudad.

Y sobre todo debemos tener en cuenta la integración plena que dicho corredor, funcionando a plano, aseguraría para la Región Centro.

Para su participación, o de quien designe, es imprescindible la confirmación por este mismo medio con la debida antelación, incluyendo los datos de los posibles concurrentes.

La jornada/encuentro se realizará en el edificio municipal de San Francisco el día viernes 30 de Julio de 2010 a las 9:00 horas.

Organizan en forma coordinada:

AFeSePa - Amigos del Ferrocarril al Servicio del País.

Comisión Pro Riel - San Francisco.

Adhieren:

Subcomisión Ferroviaria de la Asociación de Amigos del Museo de la Industria “Brigadier Mayor Juan Ignacio San Martín” de Córdoba

C.I.C. - Centro de Ingenieros Civiles de Córdoba

Contacto coordinadores:

Romualdo Pérez (0351) (15) 388 2324

afesepa@hotmail.com

Claudio Esteban García (03543) 47 5402 desde las 14:30 hs.

ferrotauten@hotmail.com


Romualdo Pérez

AFeSePa – Amigos del Ferrocarril al Servicio del País.

No hay comentarios:

Publicar un comentario